sábado, 3 de marzo de 2007

la historia de Palomillo

bueno, ésta historia tiene su origen en una conversación entre dos personas algo locas entre sí. Una soy yo, y la otra persona ya sabe quién es. A ella va dedicada en su origen, a todos por extensión.

Palomillo es un niño que nació sin padre, y casi sin madre. Ésta se pasaba el día trabajando, y apenas veía a su hijo, sin embargo, sólo quería lo mejor para él. Palomillo creció, y fue al colegio, donde las cosas no mejoraron. Todos los niños se reían de él, pero no se dejaba afectar por eso. Un niño que, a pesar de lo dura que era su vida, era capaz de mostrarle una gran sonrisa a su madre el día de reyes, aun sin recibir regalo alguno. Sabía que su madre le quería, y eso era lo que más le importaba. Cuando Palomillo tenía 16 años, su madre enfermó de cáncer, y al poco tiempo, murió. Sin embargo, Palomillo no derramó una lágrima, ello habría entristecido a su madre, y había hecho tanto por él, que no merecía aquello. Levantó la cabeza y se esforzó lo más que pudo para lograr vivir lo mejor que pudiera. Regalaba siempre una sonrisa a todos. Jamás entristeció a nadie, al contrario, a todos ayudaba a ser feliz. Murió de viejo, pensando que estaba solo, pero a su entierro acudió mucha gente, gente a la que había ayudado y él pensaba que no le recordarían.

De Palomillo hay que aprender tanto como se pueda a ser feliz a pesar de las zancadillas que nos ponga la vida. Hay que esforzarse para lograr lo que queremos. Y, ante todo, nunca sentirnos solos, ya que detrás de cada uno de nosotros hay una persona agradecida de nuestra sonrisa.

6 comentarios:

Núria dijo...

La verdad es que sí, nunca debemos quejarnos de lo que tenemos, todo lo contario, estar agradecidos porque siempre hay quien esta peor que nosotros. Y si hay algo que no nos gusta, que nos hace sentir mal, pues debemos hacer todo lo posible para cambiar la situación porque al final eso nos hace sentir mucho mejor con nosotros mismos y con los demás. Y quizás, con este cambio no sólo nos estamos ayudando a nosotros mismos sino también a otras personas indirectamente.
Me gusta tu blog nenaaaaa!!! Detrás de tu vena friki tienes una vena mu sensible que no me la habías enseñao a mí!
Me gusta tu manera de ver las cosas, sigue así :)

Muchos besos guapa :)

Anónimo dijo...

Soni muy interesante lo que cuentas, espero yo poder ser como Palomino aunque me cuesta bastante....


No cambies nunca guapa!!!!!!!!


Besos

MMDD

Anónimo dijo...

"nació sin padre y casi sin madre" xD

Menos mal que aunque todo el mundo no sea tan fuerte como palomillo, hay gente que siempre dedica su sonrisa :P

Soni dijo...

ambiguoooooooooo, que es Palomillo no Palomino XD

Anónimo dijo...

Uysss es verdad...como estaba con las prisas pues no he leido bien...lo siento!!!!!


Besos

MMDD

Piper dijo...

Ya sabes que llevo media hora intentando poner algo...

***PROBANDO...***

Jajajajajaja.


Soni, te veo un tanto sensible estos días. Me gusta!!