martes, 31 de julio de 2007

nos mentimos, les mentimos

bueeeeno, que como ya estoy de vacaciones, pues os cuelgo algo. No va con ninguna experiencia propia, estado de ánimo mío, ni de nadien. Que ya sabéis que me gusta pensar sobre todo y reflexionar v.v

Muchas veces te inventas estar mal para que alguien te diga lo maravilloso que eres. Pero, cuando de verdad estás mal, ¿por qué lo ocultamos?

Nos gusta que nos digan que valemos para lo que queramos, que siempre podremos hacer todo aquello que nos planteemos, que somos muy majos, que somos lo mejor que le ha pasado a fulanito, que esto y que lo otro. Sin embargo, cuando nos sentimos fatal por algo, cuando no vemos una luz tras la puerta, no somos capaces de pronunciar una palabra sobre ello. Nos escondemos en nuestras miserias pensando que se resolverán solas, aun sabiendo que no es así. Dejamos que todo eso se acumule, hasta que, un día, ya no podemos más y explotamos, comenzamos a decir cosas sin sentido, a sentirnos como una mierda, a culpar a gente que no es responsable de nada de lo que nos ocurre. Cuando llega ese punto, no hay marcha atrás. Te empiezas a arrepentir de todo lo que has dicho y hecho, el daño que has causado a la gente que te quiere te comienza a pasar factura. Te sientes peor, y sigues sin contarlo. Se convierte en un círculo vicioso del que no ves que seas capaz de salir.

¿Tan difícil es hablar? Parece en un principio que no, que no lo es, pero si estás mal, hablar sobre lo que te pasa es como saltar hacia el otro lado del precipicio. Te sientes mal, poco animado, y no te sientes merecedor de nada. Crees que no mereces lo que tienes, que no mereces esos amigos que siempre están ahí, ni a tu familia, ni nada. Quieres mandarlo todo lejos, pero sin ello no ves salida.

Debemos darnos cuenta que si alguien nos quiere, no es por nuestro bonito, sino por cómo somos. Alguien que te quiere confía en ti, y espera que tú le respondas. No hay que sentirse mal por estar triste, no hay que pensar en que no merecemos nada. Lo que es obligatorio hacer es pensar en todos los que siempre han estado ahí, apoyándonos, y que esperan que en esos momentos contemos con ellos, como si hubieran nacido sólo para eso. No tenemos que dejar escapar lo poco que tenemos, eso que tanto nos ha costado llegar a tener. La comunicación es la base de todo, ocultar lo que sentimos es sólo algo que no nos traerá bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soni!!!!!

Me encanta que escribas de nuevo, siempre que leo escritos tuyos me hacen reflexionar sobre mi vida.

QUe razon tienes en lo que dices....parece que es facil expresarse...pero es duro el saber hacerlo en esos momentos....


Te quiero guapa

Besos

MMDD

Amaia dijo...

Pues hija mia tienes toda la razón del mundo

Y a veces ni aunque estes mal es dificil hablar xD

Mikel dijo...

Hola Soni!

Me ha gustado mucho lo que has puesto. Me he sentido así hace relativamente poco, pero como tu dices, es mejor dejar de perder el tiempo en lamentarse, y pensar en que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, sea una pareja, un/a amig@ o un familiar...

Bueno, espero leer mas cositas tuyas :)

un beso

Núria dijo...

Soniiiiiii, vuelvo por aquí!!!!! Pos sí hija, tú siempre tienes mucha razón, hablando las cosas se aclaran y la gente consigue entenderse pero nunca es fácil hablar de los sentimientos de uno. Muchas veces callamos por miedo, por verguenza...por muchos motivos y luego el resultado es mucho peor. Por eso a veces, vale la pena soltar las cosas, aunque digas cosas que verdaderamente no sientes pero a veces se explota porque no se puede acumular más. Pero luego los que verdaderamente te quieren, los que te aprecian siempre vuelven a ti y te ayudan, pese a todo. Eso es lo bueno :)

Te echo de menos nenaaaaa!!!!! Muaaakkk!!!

Kevin dijo...

Va parir! Qué gran verdad, mujer. Lo digo por experiencia propia.

Escribe cosas así y te ganarás un lector fiel ;-)

No tnego nada más que decir, porque lo que yo diría lo ha dicho Núria.

Anónimo dijo...

Buenas!!!!!

Na solo es para animarte a que nos pongas algo nuevo antes de que empieces las clases de nuevo...XDDD

Vale ya se que vas a matarme....pero es que hecho de menos el leer algo tuyo....

Te quiero preciosa!!!


Besos

MMDD