martes, 1 de mayo de 2007

evolución....

aquí hablaré de cómo evolucionamos cuando estamos deprimidos por algo. Desde el momento en que nos damos cuenta de lo que ocurre, de cómo intentamos en un principio dejar que todo se arregle sólo, hasta que nos damos cuenta de que eso no va a ocurrir e intentamos solucionarlo nosotros mismos, sin siquiera aceptar ayuda de nadie, ya que creemos que nosotros solos podremos. Al final, como pasa siempre, aceptas consejo y ayuda, confías en alguien, y logras salir de esa depresión en la que tú solo te has ido metiendo poco a poco.


Cuando anochece en nuestra vida no podemos más que vagar de un lado a otro, esperando que amanezca de nuevo, pero ese momento no parece querer llegar, así que nos limitamos a caminar.
A nuestro alrededor vemos farolas cuya luz no nos alcanza a iluminar. Queremos ver el sol, pero ni tan siquiera corremos en su busca, no luchamos por tener nuestra propia luz, tan sólo nos dedicamos a esperar que todo llegue. Sin embargo, nos sentimos inseguros de nosotros mismos, ha anochecido por nuestra culpa.
Comienza nuestra desesperación, nuestros intentos por lograr algo de luz tan sólo nos llevan a que todo se apague aún más. Nos ofrecen linternas, pero no las cogemos porque no creemos que sean las adecuadas.
Pero, al final, decidimos extender la mano y alcanzar una de esas linternas. Sin saber por qué, nos dejamos guiar por la persona dueña de esa luz, que nos logra llevar hasta ese amanecer tan buscado y deseado.
Eternamente agradecidos, nos atrevemos a preguntarle el nombre que, muy gustosa, nos brinda: CONFIANZA.

así que, ya sabéis, ante todo, cuando os veáis en un pozo y sin escalera, contádselo a alguien, que siempre os ayudará :)

5 comentarios:

Núria dijo...

Pues sí, tanto en los buenos momentos como en los malos siemrpe buscamos a alguien en quien confiar y si tienes la suerte de encontrarla y que te ofrezca esa ayuda sin pedir nada a cambio te encuentras delante de un gran amigo. Porque los amigos es verdad que siempre están allí para ofrecerte su ayuda en los malos momentos pero cuando eres feliz y estás bien, ellos también quieren comprartirlo contigo y tú con ellos. Y lo mejor es no quedarse estancado en el problema sino buscar ayuda, algo que te permita salir de ese pozo tanto si es con ayuda como sin ayuda, siempre hay algun motivo para salir adelante :)

Anónimo dijo...

Soni yo creo que el que de primeras no pidamos ayuda es por la sencilla razon que somos unos cabezotas y unos orgullosos que creemos que podemos salir nosotros solos....

Y no pasa nada por pedir ayuda o por contar las cosas...siempre es bueno tener otro punto de vista...


Besos

MMDD

Anónimo dijo...

Al principio ocultamos el problema... Cuando estamos perdidos pedimos la comprensión de otra persona... Alguien que siempre ha estado ahi, que te ha dado cuanto a podido..te ha acompañado en los malos momentos...
que luego serán buenos si resuelves el problema.


Otras veces alguien está mal, tu crees que no pasa nada pero una bajada de cabeza o un gesto de "necesito un abrazo" sin ser pronunciado por nuestra boca pero si por nuestros gestos... puede ser un alivio para la persona que está mal y un gesto de " no estás solo, me tienes a mi" . Besitos Soni.

Amaia dijo...

Esta vez le voy a llevar al contraria a David :P. No creo que no pidamos ayuda por cabezoneria... sino por miedo. Pero bueno al final los amigos se dan cuenta de que algo te pasa y siempre te dan la linterna :P

Aunque bueno a veces cabezoneria y miedo puede ir relacionado xDDD

Anónimo dijo...

Amaia tienes razon a veces es por cabezoneria y otras por miedo....pero la mayor parte de als veces es por las dos XDDDD


Besos

MMDD