martes, 27 de febrero de 2007

para todos vosotros

bueno, a pesar de que llevo poquito tiempo con el blog y demás, pues todos me habéis apoyado con la idea, y me habéis puesto comentarios y demás. En agradecimiento os he escrito esto a todos los que leéis, y a los que no, pues también, pero si no lo van a leer para el caso es lo mismo jejej.

Que os quiero un montón a todos, que si no es por vosotros hubiera dejado muchas cosas...

Se dice que las palabras son sólo eso, palabras.
Se dice que una imagen vale más que mil palabras.
Se dicen cosas que no se piensan.
Las palabras no son sólo eso, palabras. Las palabras representan un sentimiento, una intención. Tal vez no nos demos cuenta, pero tan solo una simple palabra, una sola, dicha en un momento concreto, puede dañar a una persona cual bisturí. Puede que ni esa persona lo note… pero con el tiempo lo hará. Una lágrima, otra. Ni el ácido quemaría tanto su piel. Mas nada sanará ese daño, nada. Las palabras no son sólo palabras, son algo más.
Una imagen vale más que mil palabras, pero una sonrisa de una persona a la que quieres vale más que mil imágenes. Imposible describir lo que se siente al ver a tu mejor amigo sonreír de verdad… casi tan imposible de describir lo que se siente cuando lo ves llorar… imposible porque mueres, un dolor inmenso te llena por dentro y no te deja vivir sin, al menos, intentar hacer algo.
Algo dicho sin pensar no representa algo de lo que arrepentirse, representa lo que uno siente. Nadie dice algo que en el fondo, por mínimo que sea, no siente. Son las cosas que más duelen, pero de nada sirve arrepentirse de haberlo dicho, porque una vez hecho nadie lo puede borrar, el daño está ya hecho…

Pero todo eso, al fin y al cabo, se puede arreglar. Puede que sea difícil, puede que el mundo caiga a tus pies al intentar solucionarlo, pero al final se logra, porque si esa persona te quiere de verdad, no sabrá estar sin ti, no podrá reír si no te ve sonreír.

Un abrazo entre amigos, un te quiero.

para Bola

bueno, ésto va para Bola, ella sabe quién es (y por el dibujo casi que todos también jeje). Se lo dedico porque el dibujo lo hice para ella, y quería que lo viérais. No es perfecto, pero es lo mejor que lo sé hacer.


Así que, ésto va para tí, por ser una tía genial y estar siempre ahí. Que para lo que quieras, que ya sabes que aquí me tienes.


PD: si alguno queréis un dibujo, ya sabéis, que yo encantada =)

viernes, 23 de febrero de 2007

una historia como cualquier otra...

Sentada en un banco lloraba. Lágrimas de agua salada resbalaban por la piel de sus mejillas. No sabía cuál era la razón de su llanto, no recordaba nada… Intentando que esos recuerdos volvieran, caminaba hacia su casa. Abrió la puerta. Todo estaba como siempre, pero para ella no era igual. Había algo que lo hacía todo distinto, pero no lograba averiguar qué. Empezó a sentir un cosquilleo: algo iba mal. El miedo se apoderaba de ella. Nunca antes había sentido miedo semejante. Decidió llamar a la policía. Parecían no escuchar su voz… Se armó de valor y comenzó a buscar algo diferente en su piso. Conforme se acercaba al baño empezó a escuchar el agua de la ducha. No recordaba haberla dejado abierta. Un escalofrío recorrió todo su cuerpo, de arriba abajo. Su corazón se aceleraba cada vez más. Oía su propio latido. Si continuaba así, fuera quien fuera, le oiría, y cualquiera sabe qué ocurriría. Empujó la puerta del baño, mas no entró, su miedo podía más que su voluntad. Deseaba salir de allí corriendo a pedir ayuda, pero sus piernas no parecían recibir la orden. Un paso pequeño. Otro. Otro más. Ya estaba dentro, pero no veía a nadie. Miró hacia la ducha y pudo averiguar una figura. Extendió el brazo hacia la cortinilla. La mano le temblaba. Firmeza, era lo que necesitaba. Tragó saliva y sacó todo el valor que había logrado reunir en ese momento. Agarró la cortinilla y abrió la ducha. La imagen de lo que vio la dejó totalmente paralizada: había alguien ahorcado en su ducha. Le dio la vuelta al cuerpo y al mirar la cara de la persona se quedó sin aliento. Conocía a aquella persona, pero no la reconocía, tan sólo sabía que era alguien que le importaba mucho, tanto como para que se le cortara la respiración. Todo a su alrededor desapareció, todo le daba vueltas. Miedo. Echó a correr lo más que pudo, sin rumbo definido. De repente se paró, algo, una fuerza superior a ella, no le dejaba continuar. Miró a su alrededor. Estaba en lo alto de un puente. No se escuchaba pensar, el ruido del tráfico era ensordecedor. Se acercó al borde y, simplemente, se dejó caer. No sintió nada. Los conductores no parecían haberlo notado. Al fin descubrió quién era aquella persona: era ella.

dibujos.../pictures...


Os enseño algunos de mis dibujos más recientes.


====================================================


I show you my new pictures.













Hay veces...

Hay veces…

Hay veces en las que no nos damos cuenta de las cosas. Quizá sea porque no las sabemos ver, porque no queremos darnos cuenta, ó simplemente por miedo a descubrir verdades que tal vez no nos gusten.

Miramos y miramos, pero no somos lo suficientemente valientes para darnos cuenta que alguien nos mira. Observamos a nuestro alrededor, esperando ver algo que no vemos porque nuestros ojos están cerrados a ésa oportunidad. Maldecimos por no encontrarlo, pero no bendecimos que está ahí sin nosotros percatarnos siquiera.

Puede que un día eso que buscamos llame a nuestra puerta… pero también puede que no. Igual que nuestro miedo es el suyo. Igual que nuestro despiste es el suyo. No nos damos cuenta, pero en realidad no sabemos vivir sin ello.

Ignorantes de dicha desventura caminamos por los solitarios senderos de la vida. Las oportunidades no llaman, no te buscan, sólo te llenan de alegría.

Hay veces que ésa oportunidad no logramos encontrarla… antes nos encuentra la mejor amiga de la vida: la muerte. Morimos solos, intranquilos. Tristes, desolados. Pensando que no hemos sido felices, que no hemos hecho sonreír a nadie.

Eso no es verdad. Vivimos aferrados a la barandilla que nos pusieron alrededor al nacer. No nos gusta soltarnos, pero siempre hay alguien observando por si decidimos dar ese paso. Ése alguien sonríe cuando nos separamos un poquito y nos caemos. Ése alguien es nuestra oportunidad. Oculto para mí, visible para todos.

No hablamos de amor, hablamos de amistad. Un amigo que sin querer está ahí. Un amigo que ríe tus chistes, que sonríe contigo, pero que tú jamás ves, ya que, al igual que tú, teme querer a alguien tanto como lo hace, no decirlo, morir, y hacerte llorar sin tú saberlo.

Un día lloras. No ves razón. No la hay. Un amigo está triste por ti, y tú lo estás por él. Lágrimas riegan la piel de tus mejillas. Buscas un porqué de todo ello. No lo hay. Simplemente es amistad. Empatía. Desconoces esa sensación porque no quieres conocerla. Huyes del miedo tanto como de un amigo. No quieres que te dañen, pero mucho menos dañar a alguien que quieres.

La amistad llama. Decides abrir. No te gusta lo que ves, está llorando. Tu mejor amigo llora. No piensas. Simplemente le abrazas. No necesitas razones, tan siquiera necesitas abrir una puerta. Cada lágrima que resbala por su cara es un bisturí que opera tu corazón. Una a una van haciendo trocitos lo que aún queda de tu alma magullada por las heridas de tus propias lágrimas. Lloras. Tus lágrimas sanan las suyas. Quiere explicar pero no puede. Intenta ponerte al tanto de lo que ha ocurrido, pero tú no necesitas saberlo, no quieres. Prestas tu hombro hasta que lo desgaste si es necesario. Quieres que desahogue todo lo malo. No quiere hablar, no presionas para que lo haga. Le vuelves a abrazar. Llorando cae el cielo. Abrazando vuelan las penas que nos inundan día tras día.

Si falta el oxígeno, no quieres una botella del mismo, quieres un abrazo de un amigo. Si encuentras un amigo todo es más fácil. No te importa tener problemas, sabes que los solucionarás y tendrás apoyo en los momentos malos.

Hay veces que perdemos un amigo… la muerte se lo lleva. Si un amigo es verdadero, jamás se perderá por otra razón distinta. En ése caso no hay que llorar. No se lo merece. Nadie merece que lloren por él. No porque no sea importante, sino porque nadie quiere que un cachito de sí llore por la pérdida del resto de sí mismo.

Siento si no lloro. Siento si lo hago. Lo único que puedo hacer sin sentirlo es querer a alguien. Secar sus lágrimas con mis palabras. Cuidar sus penas. Apoyar su tristeza en mi alegría para lograr que el sol envidie lo que él no puede tener con la luna.

Hay veces que no me doy cuenta de que lloran por mí. No lo aprecio como debiera. No lo veo… pero porque yo también lloro. Derramo lágrimas como el mar lanza olas hacia el acantilado.

No puedes querer a alguien sin hacerle daño. No puedes dañar mucho a alguien que no te quiere de verdad. Mentiras invaden nuestras vidas. Se oyen ‘te quieros’ que no llevan almas dentro. Se escuchan llantos al descubrir la verdad. Se respira libertad al darse cuenta de que ni tú ni él sentís lo mismo. Pero la amistad no es un par de esposas que aten, tan sólo es un deseo de complacer, un deseo de no morir.

Hay veces que quieres a un amigo, y otras que, simplemente, no imaginas tu vida sin él.

Bienvenidos / Welcome

Bienvenidos a todos a mi Blog. Aquí iré posteando cosas que escribe, dibuje, etc

No hace falta que comentéis nada, pero si lo hacéis me hará sonreir :)

Las historias estarán en español, siento no poder traducirlas al inglés.

Espero que os guste todo lo que suba.

============================================================

Welcome you all to my Blog. I'll post everything I write, draw, etc here

It's not necessary to you to write a comment, but if you do, you'll make me smile :)

All the stories are written in Spanish, I can't translate them into English, sorry.

I hope you like it.